Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

Anthony Robbins: “Cada ser humano puede hacer realidad su sueño”

“Hay un motor poderoso dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo. La búsqueda de mi vida ha sido despertar esta fuerza y ayudar a cada uno de nosotros a recordar y utilizar el poder ilimitado que todos tenemos dentro” 

IFAnthony Robbins es el profesional de más prestigio e influencia internacional en el campo del crecimiento personal, coaching, motivación de alto impacto y máximo rendimiento. Es autor de varios best-sellers y creador del sistema de entrenamiento personal y profesional por audio más reconocido: Personal Power II.

Sus seminarios y programas tienen un éxito arrollador, habiendo llegado a más de 50 millones de personas en 80 países. Es un buscador incansable, comprometido con su filosofía de “Mejora Constante y para Siempre”, lo que le lleva a colaborar con médicos, filósofos, científicos, psicólogos y expertos de cualquier disciplina que puedan dar respuesta a sus preguntas sobre cómo llevar una vida más plena, feliz y desbordante de éxito.

Ha sido asesor y coach personal de grandes personalidades de la escena mundial, políticos, familias reales, deportistas profesionales y olímpicos como: Clinton, Mijail Gorvachov, Diana de Gales, Nelson Mandela, Michael Jordan, André Agassi, entre otros.

¿Cuáles son las líneas maestras de su seminario UPW?

  1. Descubrir que todos somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos, y que en nuestro interior pugna por salir un “valiente consciente” que será capaz de aceptar el miedo y “bailar” con él utilizándolo a su favor. Esa es la poderosa fuerza del “firewalking” o marcha sobre el fuego; una metáfora práctica y en tu propia piel, de que puedes superar tus miedos, cambiar tus creencias y realizar lo que te parece imposible con la se que inicia la primera noche del seminario. Si eres capaz de caminar sobre brasas ardiendo enfrentándote a un miedo “objetivo” y ancestral como es el fuego, imagina a cuántos miedos serás capaz de enfrentarte, especialmente a aquellos que sólo existen en tu mente.
  2. Tomar consciencia plena de uno mismo: quién soy, dónde estoy, dónde quiero ir, ver la “brecha” que he de cubrir para conseguir mi situación deseada, y paralelamente, “sentir” hasta el extremo dónde llegaré si sigo haciendo lo mismo que estoy haciendo con mi vida. Un auténtico “cara a cara” contigo mismo, sin máscaras, artificios ni excusas para llegar a identificar con claridad lo que realmente amas, lo que te hace vivir cada día con pasión, que culmina con extrema intensidad en el llamado “Proceso Dickens”.
  3. Descubrir por qué actúas como actúas, qué hay en la base de todo comportamiento humano y comprender que, muy al contrario de lo que nos han enseñado, el cambio es posible y puede durar para siempre. Puedes transformar las emociones y creencias que te limitan y paralizan en emociones y creencias que te impulsarán y acercarán a tus metas.
  4. Modelar las estrategias de los que han conseguido lo que tú deseas: el éxito deja pistas visibles a su paso y se puede aprender mucho de quien ya lo ha obtenido, buscando un coach o un mentor, por ejemplo. Crear relaciones de calidad en tu vida personal y profesional y a aplicar métodos de interacción que beneficien a ambas partes (ganar-ganar) para persuadir a los demás.
  5. Crear un impulso de logro en tu vida, generando un movimiento inicial que rompa la inercia de permanecer en tu zona cómoda (a veces, muy “incómoda” pero segura porque ya la conoces bien): es la ciencia del Momentum
    .Una de las grandes habilidades de Tony es la manera tan magistral en que utiliza diferentes técnicas y disciplinas para lograr que la metodología del seminario sea totalmente vivencial y experimental (como ningún otro curso que puedas haber realizado nunca) lo que hace que los resultados sean concretos y duraderos. La didáctica de Robbins es fruto del estudio sobre el aprendizaje humano, un estudio que abarca campos que van desde la enseñanza tradicional a la programación neurolingüística pasando por la musicoterapia. Dicha metodología facilita la activación de ambos hemisferios cerebrales (el racional y el emotivo) a través de la utilización de técnicas, ejercicios e imágenes que movilizan nuestros sentidos de manera completa y provechosa. De esta manera se convierte en una experiencia personal única e inolvidable. Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún conocimiento previo para poder aprovechar a fondo el seminario.
  6. Aprender los principios de una salud viva. La salud no es sólo lo contrario de la enfermedad; vivir en salud es vivir con alegría, fuerza y especialmente con energía que te acompañe en la consecución de tus metas, en su disfrute y en vivir con pasión. El seminario se completa con estrategias de nutrición, de ejercicio físico, de respiración y psicológicas para mejorar tu estado de salud en general, y sentir la fuerza, la vitalidad, la energía y la alegría de tu cuerpo, plenamente vivo y lleno de salud.
  7. Celebrar tus éxitos y agradecerlos, inspirar a los demás y contribuir, son la guinda imprescindible de una vida plena y satisfactoria.

Lo que se vive durante estos cuatro días es energía positiva en estado puro. Das y recibes fuerza física, emocional y mental, en forma de movimiento, baile, saltos, música, luces, imágenes, contacto con los demás, celebraciones, abrazos, visualizaciones y mucho más. A lo que hay que añadir el enriquecimiento personal que conlleva el conocer a muchas personas que comparten inquietudes, un gran deseo de una vida mejor y el firme compromiso de mejora como tú.

Y junto a ti, tan cercano que no importa que lo compartas con miles de personas, está Tony, profesional, entregado, carismático, sincero, sonriente, empático, magistral, comprensivo, divertido, amable, fuerte, enérgico, sensible, incansable, auténtico, estimulante, arrollador, un auténtico genio de nuestros días. Haber estado con él es un privilegio.

Nadie queda inmune a esta experiencia: tu vida ya no puede ser la misma porque tú ya no eres la misma persona: “Life will never be the same”.

 

BIOGRAFÍA DE ANTHONY ROBBINS

Anthony (Tony) Robbins nació el 29 de febrero 1960, una fecha que solo se presenta cada cuatroanthony-robbins1 años.  De niño vivió en la pobreza y en sus programas frecuentemente hace mención de que su madre tuvo a varias parejas y el tuvo a varios padres durante esta etapa de su vida.  Un año en particular, cuando no tenían dinero, ni siquiera para una cena familiar en el Día de Acción de Gracias, su padre tuvo que aceptar alimentos de una organización de caridad para que su familia pudiera celebrar ese día.  Esta incidente tuvo un impacto muy fuerte en Tony y se prometió a si mismo que no volvería a vivir algo así de nuevo.

Anthony siempre ha sido grande en tamaño y grande en sus aspiraciones.  Para el final de su adolescencia ya estaba estudiando PNL (Programación Neuro–Linguistica) directamente con John Grinder, uno de los fundadores de esta técnica.  Logró esta gran oportunidad en base a su determinación y el no aceptar un “no” como respuesta – John Grinder, finalmente acepto enseñarle la técnica.  Domino tanto PNL que en poco tiempo ya había creado su propio método y se estaba haciendo popular al ayudar a otros a vencer sus miedos y fobias.

Lo apodaron “El Chico Maravilla” y escribieron acerca de el en la prensa nacional y ya ganaba una cantidad de dinero bastante significativa para alguien de su edad.  Pero con el éxito repentino que vivió, también vino la auto–destrucción y en poco tiempo se encontraba viviendo solo en un pequeño departamento sin negocio, sin dinero, con mucho sobrepeso y sobre todo, sin ilusiones.  Un día un amigo cercano lo visita y lo hace ver que el ya tenía los conocimientos y las habilidades para darle vuelta a su vida, solo que el estaba eligiendo no hacerlo.  Ese ere un día muy importante en la vida de Tony Robbins, y de ese momento, su vida no volvió a ser la misma.

El “parte´aguas” en la carrera de Anthony Robbins ocurrió en Canada cuando en una estación de radio local, el anunció que el podía curar a una persona de cualquier miedo o fobia instantáneamente.  Fue retado por un psicólogo que había estado trabajando durante varios años con una persona que tenía miedo a las víboras y que no la había podido curar.  Esa noche, en un hotel de la ciudad ambos se iban a enfrentar y mucha gente asistió para ver el desafío, tantos que muchos tuvieron que pararse.  Tony Robbins usó sus conocimientos de PNL y con un poco de humor y una presentación dinámica, en pocos minutos la persona estaba rodeada de víboras sin ningún temor.

La publicidad de ese evento, lanzo la carrera de Anthony Robbins como no se lo hubiera imaginado.  Todos querían ver y absorber sus conocimientos y habilidades.  En menos de un año, ya era un multi–millonario viviendo en lo que literalmente es un castillo a la orilla del mar en el sur de California.  Sus libros y sus programas motivacionales en cassette se vendieron por millones en todo el mundo y el fue elevado a status de “súper estrella”.

En poco tiempo el estaba trabajando con los ricos y famosos.  Algunos de ellos que aprovecharon y luego endosaban el trabajo de Tony eran Michael Douglas, Andre Agassi, Quincy Jones, Nelson Mandella e incluso la Princesa Diana.

En la cima de su carrera, Tony Robbins decepcionó a muchos de sus seguidores al anunciar su divorcio de su esposa Becky de muchos años.  Ella había aparecido en muchos de sus cintas y tenía un libro dedicado a ella.  Pero, lo que realmente ofendió a sus fans, era que su divorcio parecía contradecir mucho de lo que el predicaba en sus programas.  Frecuentemente hacía referencia a su relación mencionando que dos personas muy distintas aún podían ser felices juntas si solo seguía las lecciones de Tony.

 

anthony-robbins2

Aunque muchas personas nunca perdonaron a Anthony Robbins por estos hechos, la mayoría lo ha perdonado y han realizado que el es tan humano como los demás con sus virtudes y defectos y que perseguir la felicidad debe de seguir siendo el objetivo más importante en la vida de cada persona.  Becky, su ex–esposa mantiene una relación amigable con Anthony y aún trabaja en una de sus empresas.  Robbins usó las lecciones de su propio divorcio y las incorporó a sus programas y libros haciendolo aún más popular ahora con su nueva esposa.

Ahora que tiene más de 50 años, Anthony duerme pocas horas al día, tiene una abundancia de energía y vitalidad y nunca acepta algo menos que lo mejor.  Después de cada seminario que por lo general terminan en la madrugada, todavía se reúne con su equipo para analizar la sesión y buscar formas de hacerlo cada vez mejor.  Por supuesto, que hay personas que lo critican y que piensan que lo que enseña es una farsa.  Pero, nadie puede negar que Tony Robbins tiene una vida extraordinaria y es extremadamente exitoso.

 

 

Fuentes:

 

Etiquetado como: , , ,