Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

La vida es un espejo

Enric Corbera nos ilustra con esta conferencia argumentando que nuestro entorno nos hace de espejo. Continuamente las personas que nos rodean nos mandan información por distintos medios (verbal, escrita, gestos, etc.) y éstos nos generan sentimientos y emociones.

Cuando estas reacciones son persistentes y nos sacan de quicio, es cuando se detecta un aspecto a tratar y mejorar en nuestra vida. Normalmente actuamos de forma superficial, afirmando que es la otra persona la que actua de forma incorrecta y que por lo tanto es la que debería cambiar.

Si lo hablamos con otras personas que también intervengan en esta relación, podrán confirmar estas supuestos “defectos” pero a ellos no les altera de la misma forma. Por lo tanto debemos agradecer esta reacción intensa ya que nos informa de lo que debemos mejorar, y por supuesto cambiar nosotros y no la otra persona.

Por lo tanto el entorno es nuestro espejo, y las personas con las que nos relacionamos son nuestros maestros que aunque sea de forma inconsciente, nos informan de los aspectos a mejorar.


Fuentes: www.naturalenric.com, Youtube

Etiquetado como: ,