Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

Música y gráficos terapéuticos

Este es un artículo especial para acceder a una herramienta de música y espectáculo gráfico de relajación. Dispone de opciones para configurar distintos controles y adaptarlos. Se trata de una herramienta de apoyo audio-visual para meditar, que se puede utilizar en cualquier momento, ya sea observando las figuras cambiantes, o simplemente disfrutando la música de fondo, también cambiante.

Esta herramienta está online en internet en este enlace: http://www.light-weaver.com/slide2/a.html

  • Arriba a la derecha hay dos pequeños círculos con flechas para avanzar al siguiente mandala (55 en total). Varios de ellos son interactivos y responden al movimiento del mouse. Algunos no son “caleidoscópicos”, sino puramente geométricos, como el mandala #9, que presenta 3 desarrollos diferentes de la proporción áurea.
  • Al pulsar donde dice Music Control & Selections (arriba a la derecha), se puede cambiar la selección musical (aparece abajo a la izquierda, hay que bajar la pantalla).

La observación relajada de estos mandalas en movimiento ayuda a apaciguar la energía cerebral y tal vez hasta experimentar lo que se conoce como “tener la mente en blanco” aunque sea por unos momentos, para luego  regresar a las actividades regulares con renovada energía.

Para seleccionar temas musicales:

  • Hacer click arriba a la derecha en la pestaña “… Music”. Se abre una ventana. Hacer click en “2009 Holiday Music” (3º renglón). Se abrirá un cuadro con una hermosa y amplia selección de música. Ver que el triángulo del volumen (arriba/izquierda) esté todo rojo (llenarlo con el cursor).

Fuente: http://www.light-weaver.com/slide2/a.html

Etiquetado como: ,