Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

DECIDE SER FELIZ !

En la vida cotidiana muchas veces nos vemos asaltados por pensamientos perturbadores, bajones de ánimo, sentimientos de culpa, baja autoestima…y por ello vemos el futuro con desánimo y pesimismo y no somos capaces de superar las dificultades. Pero la ira, la depresión, la tristeza y todos los estados anímicos destructivos pueden superarse si somos capaces de analizar lo que nos pasa y entender que somos nosotros, nuestra mente quien gobierna nuestra vida y si somos capaces de cambiar el enfoque cambiará la visión. Porque la felicidad existe, es una realidad y no una fantasía.

Es realmente importante que las personas seamos felices y en manos de todos está el poder alcanzarla. Pero ¿que hemos de hacer para llegar a ella?
Pues elegir, pensar, hablar, sentir y actuar de una forma constructiva. La felicidad tiene mucho que ver con ello. Saber elegir, seleccionar (en el caso de pareja elegir la persona adecuada).

H. Heine escribía «No hay persona más infeliz que aquel para el que la indecisión se ha hecho costumbre». Solo aprenderás a ser feliz si piensas «yo puedo y merezco serlo, escojo esa vía. Merezco ser feliz». Pero si te dices «eso no es para mí», «no es posible», «no lo conseguiré», «la felicidad es un engaño», «nadie puede ayudarme.»… entonces no lo conseguirás porque abonas con tus pensamientos el no conseguirlo, la imposibilidad está en tu mente. Es muy importante que no te cierres la puerta con estos pensamientos. Si deseas ser feliz debes trabajar para conseguirlo y solo tú puedes hacerlo.

IDEAS POSITIVAS:

  • Seré una persona feliz
  • Me lo merezco
  • Encontraré a esta persona que compartirá mi vida
  • Elegiré bien

Con esta ideas estas abriendo la puerta, para conseguir la felicidad porque estas trabajando para ello, debes poner toda tu inteligencia para aprender a ser feliz y estar dispuesto para conseguirlo, es una bella tarea que nadie puede hacer por tí y debes aprender a seleccionar lo constructivo y desechar lo destructivo, para ello es importante que pienses en positivo. Si es así no dudes ni por un momento que lo conseguirás. Y tú te mereces ser feliz.

AUTOESTIMA
Repite en voz alta «Me quiero» la autoestima es una asignatura pendiente que sigue preocupando a los psicólogos pues según las estadísticas el 80% de las consultas psicológicas tienen su base en el escaso amor hacia uno mismo, Esto es algo que podemos mejorar con la práctica. Aristóteles decía «Somos lo que hacemos repetidas veces; entonces la excelencia no es un acto es un hábito». Apúntate esto e intenta hacerlo repetidamente.

SE ASERTIVA/O
Regala a tus oídos frases positivas del tipo:

  • «Sí, puedo conseguirlo»
  • «Cada día estoy mejor»
  • «Cada día estoy mas cerca de lo que quiero»

CRÍTICAS
Olvida y no tengas en cuenta ninguna crítica que no sea positiva para ti.

FUERA LA FALSA MODESTIA
No te avergüences de tus éxitos y no pienses que ha sido cuestión de suerte. Tú has sabido encontrarla y aprovecharla.

NO TENGAS MIEDO A LOS CAMBIO
Borra el miedo de tu mente, éste nos paraliza, pasa a la acción. La persona que triunfa no teme a los giros que dá la vida porque confía en que serán para mejorar.Así aprenderás a dominar tu vida, no que la vida te domine. Es vital que te pongas en marcha y no te permitas el desánimo, ya sabes que el camino es largo y que a veces encontrarás obstáculos pero si tienes tu visión clara, si sabes lo que quieres, no tengas ninguna duda, lo conseguirás. Y ya sabes, es mucho lo que está en juego, lo más importante en tu vida TU FELICIDAD.

Fuente: Rebeca Franquesa en Equipo perstilo

Etiquetado como: