Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

Joe Dispenza vuelve a Barcelona

 Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad Rutgers de New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) y ha cursado estudios de postgraduado en Neurología, Biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad. Asimismo, ha escrito numerosos artículos científicos donde explica el papel que juega la mente en la salud física, y ha colaborado en la galardonada película ¡¿Y tú qué sabes?!, en la que realizaba comentarios acerca de la capacidad de las personas para crear su realidad. 

Mente y materia no están separadas. En su libro, Desarrolla tu cerebro Joe Dispenza enseña cómo mejorar la salud física y mental. El doctor Joe Dispenza divulga como desarrollar los mecanismos cerebrales necesarios para conseguir controlar nuestros pensamientos y sanar nuestro organismo. 

Joe sostiene que cuando nos concentramos en algo, el lóbulo frontal se centra en el nuevo pensamiento y el cerebro rehace su cableado. Esto quiere decir que podemos cambiar nuestra mentalidad fortaleciendo estas nuevas conexiones y eliminando las que no utilizamos. Pero hay que repetir esa experiencia para activar el cerebelo, que hace que la mente y el cuerpo trabajen juntos. La organización de los circuitos del cerebro es lo que nos confiere nuestra individualidad, que nos viene dada por la genética de nuestros padres y por el entorno. Nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que crean adicción a determinadas sensaciones. Pero podemos reprogramar nuestro cerebro. 
La repetición de estas señales hace que algunos genes se activen y que otros se adormezcan. Estas reacciones químicas provocan diversas emociones que enseñan al cuerpo lo que la mente ha aprendido. Si no tenemos nuevas experiencias, el cerebro no puede cambiar. 

Cada pensamiento afecta a nuestro cerebro

Mientras que el cuerpo es inconsciente y se rige por comportamientos aprendidos, la mente es consciente y está en constante renovación. Si la persona hace consciente su cuerpo podrá cambiar. Este proceso requiere estar relajado y abrir la mente. Cuando empezamos a sentir como pensamos y a pensar como sentimos producimos sustancias químicas que crean el nuevo estado de ser. Pero estos pensamientos pueden ser negativos y positivos. Los primeros destruyen al cuerpo y los segundos lo curan. Nuestros pensamientos, nuestra salud y la realidad están conectados. 

Por ejemplo, la Psicología nos dice que más del 75% de nuestros pensamientos son negativos.
El estrés se crea porque anticipamos problemas futuros, que desequilibran la mente y el cuerpo. Por eso tenemos que prepararnos y reeducar nuestro cerebro para que no destruya nuestro cuerpo. 

El Dr. Dispenza estará en Barcelona desde una semana antes del workshop del 19 de junio. 

Los medios de comunicación interesados en hacerle una entrevista tanto a él como a la Dra. Nielsen, pueden contactar con nuestro departamento de comunicación y prensa, y les facilitaremos el contacto. Tel. 629 759 844 E-mail: comunicacion@culturalcreativeseurope.org 

Más información: http://www.thesecretlarevista.com/es/1/The_Secret.html

Etiquetado como: , ,