Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

Terapia Regresiva

La hipnosis regresiva nace como una rama de la hipnosis clínica, en este tipo de hipnosis se utiliza la técnica para llevar atrás en el tiempo a una persona, para que reviva en un estado de relajación y de forma controlada sucesos, que van desde su niñez a vidas anteriores. Muchos son los casos en los cuales bajo este tipo de hipnosis se relatan recuerdos, intra uterinos o pre natales, en otros casos muchos relatan recordar y vivenciar “encarnaciones anteriores”.

Esta rama de la ya cuestionada hipnosis, surge desde los albores de la llamada “New Age” y se utiliza como terapia complementaria para varios trastornos de índole psicológico.

Pioneros de esta terapia es el mundialmente conocido Dr. Brian Weiss, quien paso de reconocido psiquiatra que trataba a sus pacientes de acuerdo a los cánones de la psiquiatría moderna a un ferviente “predicador” de esta terapia regresiva con la que asegura haber obtenido resultados muy importantes, habiendo volcado muchas de las historia de tratamiento en libros que hoy por hoy son best seller entre los cultores de la nueva era.

La hipnosis regresiva rompe con los esquemas de lo que hoy la psicología de índole científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como “mente” porque precisamente ese concepto es tan amplio, que la ciencia se queda corta al definirlo.

La terapia regresiva ha demostrado ser una herramienta muy rápida y eficaz para cambiar comportamientos o emociones que nos condicionan y no sabemos porque se producen. Al revivir nuestras memorias inconscientes (sean de la infancia, del estado fetal o de otras existencias) podemos liberarlas, identificando las reacciones corporales, emocionales y desactivando los criterios mentales, creando nuevos enfoques y conductas mas satisfactorias.

El gran potencial de la terapia regresiva reside en la asombrosa rapidez con la que conseguimos conectar con el núcleo principal de la problemática y con estados de conciencia expandida que permiten revisar nuestras experiencias desde la visión del alma. Esto nos permite recuperar la sabiduría interna propia del ser, que nos ayuda a sentir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera.

La liberación de contenidos mentales, emocionales o memorias celulares (aspectos somáticos) es el principal agente terapéutico pero no el único. Sobre todo se desactivan las asociaciones negativas que quedaron grabadas con ciertos recuerdos y que ahora limitan o condicionan la conducta creando estados emocionales o somatizaciones no deseables. Transformamos criterios, creencias, votos, mandatos, promesas, etc. y también rescatamos habilidades, cualidades, dones, evidenciando los propios recursos para propiciar el proceso de cambio.

A un nivel más profundo trabajamos con el alma, que comprendiendo su esquema evolutivo, recupera una sabiduría que le permite recordar su propósito en esta vida y redirigirla hacia sus metas.

Está indicada en todas aquellas problemáticas que requieran atención psicoterapéutica, tales como: fobias, depresiones, angustia, rabia, tristeza en tiempos aparentemente felices, sentimientos de culpa, dolores sin causa orgánica, bloqueos, miedos infundados, ansiedad, reacciones exageradas, relaciones conflictivas pero también como método de desarrollo personal y descubrimiento del camino evolutivo del alma.

(Ver más información)

Etiquetado como: , , , , ,