Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

Micoterapia

Hongo Amanita, utilizado en la micoterapia

La micoterapia es un sistema terapéutico de la medicina alternativa, que consiste en el uso curativo de los hongos. Desde épocas remotas, los hongos han sido fuente de diversas medicinas para tratar una extensa gama de enfermedades. Su práctica se ha desarrollado principalmente en Asia, donde proliferan una gran variedad de especies.

Los hongos son considerados probióticos, porqué poseen la característica de combatir las enfermedades, haciendo que nuestro sistema inmune funcioné correctamente. Su variedad hace posible que puedan ser consumidos terapéuticamente, dentro de una serie de platos bastante agradables.

Algunas de sus propiedades terapéuticas más resaltantes, son la prevención de la arterioesclerosis y la hipertensión, así como el alivio de la fatiga, el estreñimiento, la longevidad y el aumento de la potencia sexual.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, encontramos la presencia de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C y una diversidad de minerales.

Etiquetado como: , ,