Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

Homeosintesis

La homeosynthesis es la síntesis de la homeopatía (del gr. synthesis: “reunión en un todo de las partes que lo componen”).  También sintetiza el conocimiento de la psicología, la alopatía, la polaridad, la astrología, el yoga y la alquimia. Basada en la constitución séptupla de la naturaleza y del hombre, utiliza siete metales  homeopáticos que representan sus componentes esenciales. Este modelo es universal y lo podemos aplicar a cualquier área de actividad del ser humano (salud, relaciones, profesión…) y a todas las ciencias del conocimiento. 
     La energía es la base de la función y la forma.  La Homeosynthesis corrige los desequilibrios energéticos básicos que provocan los trastornos funcionales. Equilibrando las cuatro funciones del psiquismo (sentimiento, pensamiento, intuición y percepción) y sus dos orientaciones (introversión y extroversión) y en el plano físico las tres respuestas disfuncionales básicas (disfunción, hiperfunción e hipofunción), evitamos que el trastorno funcional se convierta en patología orgánica.
     Si no equilibramos el trastorno psíquico y funcional la enfermedad se transformará en orgánica con el tiempo, por somatización de los conflictos psíquicos inconscientes. En el tratamiento de la enfermedad el objetivo prioritario es potenciar la salud incidiendo en los aspectos energéticos y mentales de la persona, pues la enfermedad se cura desde dentro hacia fuera. Con los metales nobles, oro y plata, fortalecemos la conciencia que es el agente terapéutico por excelencia; con los metales impuros trabajamos las resistencias, bajo la forma de disfunción del pensamiento, sentimiento, emociones e instintos.

(Ver más información)