Directorio de terapias alternativas y artículos interesantes para el oficio de vivir

Cristaloterapia / Gemoterapia

Muestras de cristales utilizados

Los descubrimientos científicos de los últimos años han probado que los cristales pueden influir, positiva o negativamente, en los seres vivos. Este hecho deja abiertos numerosos interrogantes: ¿Son estas gemas una fuente de salud? ¿Constituyen una herramienta para la expansión de la conciencia? ¿Qué misterios ocultan todavía estas piedras?

La Cristaloterapia es una de las terapias vibracionales para equilibrar nuestras energías. Cuando aplicamos los cristales a nuestro cuerpo o tomamos las esencias que preparamos con ellos estamos incidiendo directamente en nuestro campo magnético, es decir, sobre nuestra aura e imprimiendo en ella energías cósmicas con una vibración muy elevada y perfecta que se va integrando a nuestra propia energía a través de los chakras y la respiración.  Los cristales, al igual que nosotros, están rodeados de un campo energético electromagnético. Este campo energético es lo que denominamos aura.

El aura humana está compuesta de partículas electromagnéticas que giran alrededor del cuerpo como una burbuja de luz en una determinada dirección y sentido.  Factores exógenos o endógenos pueden producir una interrupción en dicho movimiento desequilibrándola. Un organismo sano, con sus chakras funcionando armónicamente tiene alrededor un campo de energía saludable tanto físico como espiritual.  Las emociones afectan a esa energía para bien o para mal influyendo sobre él.  El uso de los cristales como método curativo se basa  en su perfecta estructura molecular que se refleja en su campo energético y que al contacto con otro campo energético deficiente, tiende a transformarlo y a equilibrarlo. 

Los cristales tienen una vibración propia como cada ser humano y su irradiación suave y constante actúa de manera positiva ayudando a recuperar el equilibrio físico y emocional. La energía de un cristal puede penetrar dentro del cuerpo entre cinco y quince centímetros y se puede conseguir una mayor profundidad si se agrega un foco de luz. También se puede potenciar la cristaloterapia con el sonido, con frecuencias como la del mantra “om”, o con música provista de efectos tales como el sonido del cuenco tibetano.  Los cristales precisan limpieza programación y mantenimiento. Hay diversas formas de limpiarlos y programarlos. Esto es básico para trabajar con ellos. Cualquier cristal necesita un objetivo y una función para trabajar con todo su potencial de energía. Existen diversos métodos de terapias con cristales.

Hay distintos métodos de aplicación. Por ejemplo hay un sistema sencillo para trabajar con los cristales aplicándolos a los chakras y reforzándolos con bioenergía cósmica y tibetana. Los siete chakras más importantes se distribuyen en el cuerpo desde la coronilla al coxis. Cada chakra está relacionado con unas características específicas del individuo tanto físicas como mentales y emocionales. Combinando los cristales apropiados y aplicándolos sobre estos centros de energía se consigue restablecer el orden y equilibrio de los órganos que rigen. Los cuarzos en especial transmiten una vibración que sintoniza con la vibración de los chakras. Esto se debe a que su estructura molecular es similar a la del ser humano. Para el uso correcto de los cristales sobre los chakras debemos guiarnos principalmente por el color de la piedra y su correspondencia con el color del chakra en cuestión.  Por ejemplo: chakra del plexo solar, localizado entre la boca del estómago y el ombligo. Color amarillo. Piedras de color amarillo: Cuarzo Citrino, Ambar, Topacio Ojo de tigre.  Existen otros factores también que hacen a los cristales similares al ser humano, de ahí que se les haya llamado “seres vivos “.

El cuarzo contiene Silicio, Titánio y Manganeso, que son sustancias que también se encuentran en el organismo Esto explica por ejemplo que el cuarzo rosa sea utilizado eficazmente en los problemas de corazón y en las infecciones pulmonares. La Amatista contiene hierro, y por eso sirve para tratar las afecciones de la sangre. Es evidente que el poder de los cristales y su aplicación para la sanación están basados en hechos puramente científicos.  Así como en otros métodos de sanación existe un factor preponderante de fé , los cristales pueden utilizarse para sanar o elevar la conciencia y puedes tener fe en su poder o no tenerla… actuarán de todos modos.En el mundo actual los cristales se utilizan en cirugía microscópica por láser, (rubí). Los cristales de cuarzo se emplean en aparatos de ultrasonidos, en relojes y en memorias de ordenadores. Se utilizan también para almacenar energía y trasmitirla de un sistema a otro. 

De la misma manera, y ejercitando la mente, son un poderoso instrumento para la sanación a distancia. Sin embargo, no puede afirmarse que tal o cual piedra es capaz de solucionar un determinado problema físico, mental o espiritual como si fuera una varita mágica.  No basta con adquirir o conseguir una piedra y depender de lo que ella pueda hacer por sí misma. Un cristal no es un objeto mecánico de funcionamiento autónomo. Es un sujeto viviente que actúa en función de quién la utilice. Y utilizar no es simplemente llevarlo puesto.  

Sin pretender restarle importancia a las propiedades específicas para la mente y el organismo, lo más importante de nuestro aprendizaje será descubrir el valor espiritual de esos campos de energía materializados, que perciben, sienten y emiten vibraciones.Se habla con mucha frecuencia de los cristales como chips de computadoras que pueden programarse para una función específica y luego borrar la programación y programarlos para otra cosa. Esa propiedad , de apariencia mecánica puede dar lugar a prácticas erróneas si no se acompaña el trabajo técnico con el  arte de sintonizar con élCon métodos y técnicas personales como la Meditación, visualización, ejercicio físico, especialmente andar y con una alimentación equilibrada podremos infundir calma a nuestra mente y alcanzar un nivel de percepción superior .  La Música y el Color, aumentan la vibración y por lo tanto la Energía de los Cristales. Sea cual sea el enfoque de cada uno, los resultados de trabajar con ellos deberían ser: mayor autocontrol, paz interior, y conexión personal con la Energía. La Divina Energía del Yo Superior.  

(Ver más información)

Etiquetado como: , , , , , , , ,